INVI_CUARTOS.jpg

  • Al finalizar este año, se habrán entregado 225 cuartos dormitorios a familias de escasos recursos

Como parte de las acciones emprendidas por la presente administración estatal para mejorar las condiciones y calidad de vida de familias de escasos recursos, la Secretaría de Planeación, Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI), continúa con la entrega de cuartos dormitorio a lo largo y ancho de la geografía, así informó la directora general del organismo, Rosalva Cuadras López.

Asimismo, refirió que estas acciones corresponden al programa del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), beneficios que están distribuidos de acuerdo a la demanda de solicitudes que hay en cada municipio, es así que el 53% se encuentra en Los Cabos, 5% en La Paz, el 18% en Comondú, 12% en Loreto y finalmente 12% en Mulegé, con una inversión de aproximada a los 16 millones de pesos.

“Son 225 cuartos dormitorios las que están contampladas para este año; de las cuales algunas ya se entregaron físicamente a los beneficiarios  y otras se encuentran en proceso de construcción, las cuales habremos de entregar en el transcurso de los próximos días ya para concluir el ejercicio de 2018”, puntualizó.

Para finalizar, Rosalva Cuadras señaló que el programa tiene como objetivo la atención a familias vulnerables, que se encuentran en zonas de atención prioritaria y que además viven en hacinamiento; con lo que se contribuye a que los beneficiarios puedan tener un mejor desarrollo familiar, apoyando directamente a su economía ya que el beneficio es totalmente gratuito.

Para mayor información sobre éste y otros programas de vivienda, los interesados deben acudir de manera personal a las oficinas del Instituto ubicadas en Allende e/ Isabel la Católica y Dionisia Villarino, col. Centro o en las oficinas de representación de Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.