02 INAUGURA ROSA DELIA FORO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA...JPG

La secretaria general del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, inauguró los trabajos del Foro de “Comunicación Social, Lenguaje Incluyente y No Sexista” que el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres en coordinación con el Gobierno Municipal celebró en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, en este evento se contó con la presencia de Erika Guadalupe Castro Olachea, directora de Capacitación para la Transversalización de la Perspectiva de Género, Melisa Lara Soto, responsable de Vinculación  Laboral de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social y María Alejandra Lucio Mújica en representación de la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de María Alejandra Lucio Mújica, representante personal de la directora general del ISMUJER, recalcó que el uso no sexista del lenguaje, supone dejar de utilizar, lo masculino como genérico para designar lo masculino y lo femenino, implica incluir desde la perspectiva de los derechos humanos a las mujeres en el uso de palabras e imágenes, además de identificar las acciones que realiza las mujeres y hombres como elementos de equilibrio sin predominio de uno y otros.

Por su parte Rosa Delia Cota Montaño afirmó que las mujeres hace muchos años, se sentían rechazadas por que las leyes no las contemplaban de igual forma que al hombre; al considerar que los avances han sido muchos y positivos, ya que existe más equidad y oportunidades en los puestos dentro de las administraciones públicas y cada día se trabaja por sensibilizar un lenguaje incluyente.

Es un orgullo para Los Cabos que una mujer encabece el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, siempre se ha luchado para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que el hombre, para ello se trabaja con igualdad, respeto a los derechos tanto de hombres como mujeres, concluyó.