setues_crucero-csl.jpg

  • Con la llegada del crucero Norwegian Joy, uno de los más modernos del mundo
  • Con capacidad para 5 mil pasajeros

“Los Cabos es por excelencia uno de los destinos más exclusivos de México, de ahí que cada vez, más empresas internacionales incluyan a este destino dentro de su oferta turística”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de dar a conocer que la empresa naviera “Norwegian Cruises”, incluirá a este puerto sudcaliforniano en la ruta de viaje de uno más de sus barcos.

Lo anterior, lo anunció el vicepresidente de esta compañía, José Negrón, en el marco de la conferencia de la Asociación de Cruceros (FCCA), realizada en San Juan, Puerto Rico, Estados Unidos, a la que el titular de la SETUES, asistió en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, Araiza López precisó que se trata de la embarcación “Norwegian Joy”, uno de los más modernos del mundo y con capacidad para cinco mil pasajeros, mismo que señaló, arribará en el año 2019.

Hecho que dijo, contribuirá al posicionamiento de este puerto y de Baja California Sur dentro del mercado de cruceros a nivel global, así como generará una gran derrama económica en favor del sector restaurantero, de transporte y del comercio local, principalmente.

Esta importante noticia, es resultado, indicó, de las arduas negociaciones que el mandatario estatal, a través del titular de la SETUES, llevó a cabo con los representantes de esta compañía, así como de las acciones de promoción y difusión de las riquezas naturales y extraordinarios atractivos con los que cuenta la entidad, a fin de incrementar el flujo de cruceristas.

Finalmente, Luis Araiza reconoció la labor del presidente de la Asociación Nacional de Cruceros, Arturo Musi, así como el respaldo otorgado para impulsar la consolidación de Baja California Sur y del resto del país, dentro de este segmento turístico a nivel internacional.