RECOLECCIÓN DE BASURA  (2).jpeg
-Se trabaja arduamente en la mejora de la operatividad de Servicios Públicos
El sistema de recolección de basura representa un reto en el que se está trabajando en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para mejorar la prestación de este servicio; así lo dio a conocer Manuel Núñez Salas, Director General de Servicios Públicos Municipales, quién señaló además, que si bien el problema de recolección y manejo de residuos sólidos se ha incrementado notablemente en estos últimos tiempos, también es real que se están generando estrategias viables que permitan buscar una pronta solución.

Destacó, es de suma importancia privilegiar la operatividad de esta área tan sensible como es Servicios Públicos, “que no se pare la operación, que se atienda con urgencia a la ciudadanía, por lo que nos han instruido una serie de acciones de alto impacto que beneficien en gran medida a colonias completa, citando como ejemplo el alumbrado interno del parque “Nuevo Sol”, el estadio “Roberto Ibarra”, con iluminación y de igual manera la entrada a la colonia “La Pasión” que representaba un añejo reclamo”, comentó.

Mencionó que a inicios de esta gestión se recibió una dependencia municipal con más de 30 camiones, de los cuales sólo 28 camiones recolectores podían dar el servicio, lo cual resulta insuficiente para cumplir con ese servicio. Explicó  que aunque actualmente operan  de 21 a 24 camiones siguen siendo insuficientes.

Aunado a ello, son muchos los kilómetros de recorrido para recolección de basura y posteriormente es trasladada al relleno sanitario, lo cual es también factor importante en el deterioro de las unidades.

Se hizo del conocimiento que para normalizar el sistema de recolección de basura y saneamiento era necesario  continuar las jornadas de limpia, giros comerciales y reactivar el sistema de reciclaje en el relleno sanitario.

Finalmente, el director de Servicios Públicos Municipales refirió que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez en menos de un mes ha visitado a los trabajadores de la dependencia municipal en 3 ocasiones, lo que destaca el gran interés que tiene por la situación laboral que viven los trabajadores de las diversas áreas de Servicios Públicos Municipales.