STDS PROGRAMAS SOCIALES.jpg

  • Se entregan apoyos de los programas Alimentario, de Asistencia de Vida y Empleo Temporal Inmediato

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias comundeñas la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en coordinación con la dirección de Desarrollo Social del XVI Ayuntamiento de Comondú, entregó en localidades urbanas y rurales de ese municipio apoyos de los programas Alimentario, Asistencia de Vida y de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para embarcaciones, así lo dio a conocer Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario estatal puntualizó que mediante estas acciones se busca beneficiar a más personas en situación de vulnerabilidad y con ello disminuir los indicadores relativos a los niveles de pobreza en la entidad.

Al respecto, informó que en primer término se entregaron 600 pensiones del Programa Alimentario en favor de familias de las localidades de Ciudad Constitución, Insurgentes, Villa Ignacio Zaragoza, Santo Domingo, El Chicharrón, San Juanico, La Purísima, Carambuche, Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos.

En este sentido, señaló que estas pensiones se componen de productos alimenticios nutritivos y balanceados, que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de todos los integrantes de las familias, desde infantes hasta personas de la tercera edad.

El Subsecretario indicó que además se entregaron apoyos del Programa Asistencia de Vida, a 26 familias de Ciudad Constitución y Villa Morelos, beneficio que se otorga a quienes cuentan con un familiar con discapacidad, a fin de contribuir a su economía.

Fernández González, dio a conocer que también se realizó la entrega de apoyos del PETI, a 45 pescadores de la localidad de Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos, con lo que se está beneficiando de manera directa a jefes y jefas de familia, que son el sostén de más de 200 personas.

Durante la entrega de estos apoyos, se dio a conocer que este esquema asistencia social está abierto a familias con vulnerabilidad de los 5 municipios, con lo que se ofrece la igualdad de oportunidades para sus habitantes, consolidando así a Baja California Sur en el liderazgo nacional en las estrategias efectivas de combate a las carencias sociales, para que los ciudadanos tengan una vida de calidad.