IMG-20181105-WA0070

“Quienes venimos de la iniciativa privada sabemos que para obtener nuestros ingresos está en función de lo que te esfuerzas, en ese sentido lo que yo veo en el Instituto Estatal Electoral es que los que ahí laboran se esfuerzan bastante, pero en el caso particular de la presidenta del consejo electoral Rebeca Barrera Amador no veo que así sea. Si bien tiene una responsabilidad después de pasado el proceso electoral, no hay un esfuerzo por parte de la presidenta del IEE en el estado que justifique su oneroso sueldo”, así lo manifestó en entrevista el presidente del Partido BCS Coherente Yhassir García Pantoja.

Nada puede justificar que los dos años que faltan para el próximo proceso electoral y sin ninguna solicitud para crear un partido político local, la presidenta del IEE le cueste a la ciudadanía alrededor de millón y medio de pesos al año entre sueldo, bonos y aguinaldo cuando realmente no va a trabajar, señaló García Pantoja.

En un tema sensible para la sociedad como lo son los sueldos exorbitantes de los funcionarios públicos, el presidente de BCS Coherente hizo un comparativo entre lo que ganan en el Instituto Estatal Electoral y lo que puede recibir un partido político para realizar sus actividades. “algunos partidos no tenemos ni la mitad de ese dinero en prerrogativas para sostener comités municipales, capacitación y mucho menos una oficina para el comité estatal”.

“Que quede claro, no estoy pidiendo que nos den más dinero, administrando el recurso que se nos otorga por ley podemos movernos, podemos continuar trabajando con la sociedad y con los 7500 militantes con los que cuenta BCS Coherente. Podemos seguir con nuestras actividades de limpiar playas, llevando jornadas sociales a la sociedad, porque para nosotros esto no es un negocio, para BCS Coherente es un trabajo con la sociedad para mejorar la situación de las comunidades, sobre todo las marginadas, Eso es lo que nos tiene aquí”, comentó el líder Coherente.

Lo que más llama la atención del dirigente estatal Yhassir García Pantoja no son los sueldos exorbitantes en el Instituto Estatal Electoral, sobre todo de la consejera presidenta Rebeca Barrera Amador, sino que sea ella misma la que se autoriza votando su propio sueldo al interior del consejo estatal sin límite, solamente levantando la mano ya que tienen una bolsa gigantesca de dinero de la que nunca hay recurso para nada, pero sí para aumentarse el sueldo.

Continuando García Pantoja sostuvo que no es correcto que un funcionario, sea cual sea su nivel en el gobierno, esté facultado para aumentarse su propio sueldo o votarse bonos y esa es la facultad que tiene la consejera presidenta Rebeca Barrera y los consejeros, quienes en un acto verdaderamente inmoral, se han aumentado el sueldo y recientemente han pretendido otorgarse bonos, pero gracias a la presión de los partidos políticos y los medios de comunicación no han logrado su fechoría, abundó García Pantoja.

“Yo espero que entre la cordura en la presidenta y estos años que va estar sin trabajar, sin un esfuerzo en su responsabilidad sea coherente y se dé un sueldo honorario, un sueldo acorde con la economía del país, con la economía de los mexicanos y no seguir disfrutando de esas excéntricas cantidades de dinero”, finalizó Yhassir García Pantoja dirigente de BCS Coherente.