45520422_720088715050711_2078932366478278656_n.jpgLa Diputada Milena Paola Quiroga Romero, leyó en tribuna este martes 6 de noviembre, un pronunciamiento en el que recordó que este domingo 4 de noviembre pasado, el Congreso del Estado tuvo el honor de hacer un sentido homenaje de cuerpo presente al Profr. Manuel Ortiz Macarena, integrante de la III Legislatura de Baja California Sur en el periodo de 1981 a 1984.

Dijo, la Presidente de La Junta de Gobierno y Coordinación Política, que además de ser una facultad reglamentaria, esta acción en que se rinde homenaje a las y legisladores fallecidos, es un acto de reconocimiento a quienes, en un momento determinado de la historia, representaron a un sector de la sociedad sudcaliforniana, y que investidos por el voto popular trabajaron desde su trinchera para el desarrollo de la comunidad.

Agregó que el Congreso es punto de reunión de todas las voces de la sociedad sudcaliforniana; que es el recinto donde coinciden las diferentes concepciones e interpretaciones del acontecer político, cultural y social del Estado, y en ese mismo sentido y con la misma equidad, rendir homenaje a quienes desde aquí contribuyeron a forjar la historia es un acto de democracia y de justicia.

Milena Quiroga dijo que Ortiz Macarena fue un maestro querido por todos sus alumnos, por su carácter abierto y franco y por su capacidad para entablar amistades y conseguir compañeros de trabajo y de orientación política que lo siguieron durante toda la vida.

Agregó que la indeclinable actividad de Manuel Ortiz Macarena lo llevó a ser un organizador incansable en las agrupaciones sociales, campesinas y políticas, orientando tal esfuerzo hacia la organización de los trabajadores agrícolas, de los trabajadores del Magisterio, y junto a otros militantes distinguidos de la izquierda sudcaliforniana de ese tiempo, llevaron a su partido a ser la tercera fuerza electoral en Baja California Sur, obteniendo en las elecciones de 1981, el 5.8% del porcentaje electoral, lo que permitió que en el Congreso de Baja California Sur, despachara el primer diputado socialista en la persona del Profr. Manuel Ortiz Macarena.

Después de leer algunos datos biográficos del exlegislador fallecido, La Diputada Quiroga Romero señaló que el Congreso del Estado reitera su sentido pésame a los familiares y amistades del Profr. Manuel Ortiz Macarena, y envía un sincero reconocimiento a todas y todos los luchadores como él, que diariamente, a veces en forma silenciosa y desinteresada, trabajan en la gran Transformación que todos esperamos que ocurra en nuestra nación, para bien de todos los mexicanos, sin distinción alguna.