45674708_720118201714429_6900804957566402560_n

El diputado José Luis Pérpuli Drew, propuso este martes 6 de Noviembre un proyecto de decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Turismo para el Estado de Baja California Sur.

Entre otras cuestiones importantes, Pérpuli Drew propone la creación del Atlas Turístico Estatal, que en sí es el registro público de todos los bienes, recursos naturales, gastronómicos y culturales que pueden constituirse en atractivos naturales.

También que se considere que las Zonas de Desarrollo Turístico Local son aquellas fracciones de terreno claramente ubicadas y delimitadas por sus características naturales, gastronómicas o culturales, y que constituyen un destinoturístico.

También señaló que el turismo de deporte motor fuera de camino es la actividad turística relacionada con la práctica de campeonatos, seriales, exposiciones y demostraciones relativas a las carreras con vehículos acondicionados para transitar fuera de camino en ambiente de terrenos natural, que sean de ciento, dunas, trepadores en rocas, arrancones en pista de arena caracterizados por no circular sobre carteras de concreto o camino de asfalto.

Declaró que el turismo gastronómico es la actividad turística que comprende la visita a comunidades y regiones del estado con el fin de probar la cocina del lugar y organizar actividades relacionadas con la gastronomía.