04 SALDO BLANCO EN NOCHE DE BRUJAS-DÍA DE MUERTOS.JPG

  • Hubo 25 detenidos en Halloween y 10, 200 visitaron Panteones: Zamorano Martínez.

Juan José Zamorano Martínez, titular de la dirección general de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, consideró que el resultado del Operativo Noche de Brujas-Día de Muertos arrojó un resultado positivo, toda vez que no hubo incidentes qué lamentar, sólo faltas administrativas.

Explicó que el operativo iniciado la noche del 31 de octubre consistió en sobrevigilancia en las zonas de mayor afluencia con motivo de la Noche de Brujas, así como, vigilar y apoyar el flujo de personas y vehículos a los panteones de la geografía municipal.

Detalló que, en la noche del 31, hubo gran afluencia en la zona turística de CSL y en distintas calles de San José del Cabo, fueron detenidas 25 infractores por arrojar objetos a personas o vehículos.

Añadió que, con motivo del día de Muertos, asistieron cerca de 10, 200 personas a los diferentes panteones del municipio con una concurrencia de poco más de 3,300 vehículos.

Zamorano Martínez, expresó que en el periodo mencionado se movilizaron muchas personas en espacios públicos por lo que el personal de seguridad y vialidad estuvo atento a brindar la atención requerida.

“Hoy podemos concluir que ambos eventos, tanto la noche de brujas como el Día de Muertos, concluyeron en calma, donde sólo hubo faltas administrativas y lo más importante que se contó con la colaboración de los padres de familia y ciudadanos en general”.