3.jpg

  • Mediante rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, los titulares hablaron sobre el trabajo que está realizando cada área


La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de dar a conocer los trabajos y acciones que se están llevando a cabo desde los Institutos Municipales de la Mujer, de Planeación, del Deporte, de Cultura  y de la Juventud, los titulares ofrecieron rueda de prensa a medios de comunicación, la cual estuvo encabezada por la Secretaria Particular de Presidencia, Azucena Meza Gómez.

Trabajar en la transversalidad de las políticas y acciones, para el fortalecimiento de las diferentes áreas de la administración municipal, es la base de las propuestas de políticas públicas y proyectos que fueron dados a conocer por los Institutos.

En lo que respecta al Instituto Municipal de la Mujer, María Amao, su titular, dio a conocer que se trabaja en la formación del Consejo Consultivo, así como en la preparación del Foro “Alto al Acoso Callejero”; en lo que corresponde al Instituto Municipal del Deporte que encabeza Guillermo Ortalejo, las acciones manifestadas, fueron, el trabajo en las eliminatorias municipales, una próxima reunión para abordar la Etapa La Paz del Tour de Francia, la rehabilitación de campos deportivos, así como la formación de un Patronato Pro Deporte.

Por su parte, Rolando Placier, Director del Instituto Municipal de Cultura, platicó sobre el rescate del Centro Histórico, el equipamiento a bibliotecas públicas, y el rescate de colecciones de documentos antiguos que habrán de exhibirse en museo.

De igual forma, quien encabeza el Instituto Municipal de la Juventud, Marlen García Alvarado, informó sobre el trabajo que ya se está realizando en la emisión de la convocatoria para la colaboración de los jóvenes en el Carnaval 2019, en el escenario juvenil; así como la planeación de la Expo Orienta, para la oferta educativa de las universidades de la ciudad.

Por último, no menos importante, Patricia Ahumada, encargada del Despacho del Instituto de Planeación, mencionó la próxima instalación  de la Junta de Gobierno del IMPLAN, la renovación del convenio de trabajo con el INEGI, así como la Instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico, y el fortalecimiento al banco de proyectos del municipio.