Imagen4

Ante la celebración de las tradicionales festividades del Día de Muertos, y teniendo como preámbulo las actividades que se llevan a cabo la noche del 31 de octubre con motivo de la llamada Noche de Brujas, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, SEMAR, SEDENA y Policía Federal, implementarán un operativo de seguridad los días 1 y 2 de noviembre en los distintos sitios donde se celebre esta importante fiesta cultural.

Este operativo abarcará los tres principales cementerios de la ciudad de La Paz, Jardines del Recuerdo, Panteón de Los San Juanes y Perlas del Paraíso, a donde año con año se dan cita miles de personas a celebrar esta festividad. Por lo que se estará contemplando la vigilancia en el interior de los recintos, así como recorridos de seguridad en las zonas perimetrales por parte de elementos de ambas corporaciones. De igual forma, la estrategia se ampliará hacia las colonias aledañas, a fin de inhibir actos que atenten contra la integridad y la propiedad de los asistentes.

Este operativo abarca, además de las festividades en cementerios, las actividades culturales que se realizarán en el Teatro de La Ciudad, extendiéndose a todos los panteones ubicados en las zonas rurales de las siete delegaciones y en la cabecera municipal, a través del personal operativo adscrito a cada una de las comandancias delegacionales.

Por otra parte, las áreas de Movilidad y Transporte de esta Dirección General desplegarán a sus elementos para dar fluidez en los estacionamientos de cementerios, así como en las vialidades aledañas y en principales cruceros y avenidas de las zonas, además de brindar la seguridad a los peatones y personas con capacidades motrices limitadas.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal invita a la población en general a asistir con confianza y tranquilidad a los diferentes cementerios municipales y celebrar esta Fiesta de Día de Muertos.