SGG ADUANA  (2).jpeg

  • Modernizan Aduana de Personas del Centro Penitenciario de La Paz
  • Obra que forma parte del mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad pública

El Gobierno del Estado hizo entrega de la nueva área de Aduana de Personas del Centro Penitenciario de La Paz, obra que tiene como finalidad el mejorar la atención y el servicio que se brinda a los familiares y visitas de los internos en este penal, así como hacer más funcionales estos espacios. Esta acción, representó una inversión de 1.9 millones de pesos, dio a conocer Álvaro De la Peña Angulo, secretario General de Gobierno.

Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Germán Wong López y de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, así como representantes de las fuerzas armadas, indicó que la rehabilitación de esta área forma parte de las acciones que se implementan como parte de la estrategia de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación en Baja California Sur.

De la Peña Angulo ratificó que estos trabajos se dan, de igual manera, en el marco del fortalecimiento del Sistema Estatal Penitenciario, ya que los penales integran el Sistema de Seguridad de la entidad; por ello, se están dignificando los espacios y mejorando aspectos como el contar con personal capacitado, mayor infraestructura y mejor tecnología, apuntó.

“Este trabajo es para dignificar el servicio que se brinda principalmente a la familia que viene a ver a sus internos, ya que con estas mejoras el proceso de ingreso de las visitas será más ágil, seguro y con total respeto a los derechos humanos, ya que las autoridades debemos brindar una atención de calidad y con calidez”, mencionó.

Loa trabajos realizados consistieron en la rehabilitación de 315 metros cuadrados, que comprenden las áreas de azotea, ingreso, módulos de revisión física, trabajo social, registro de personas, comandancia, cubículos, lockers, sala de espera; colocación de muros y puerta giratoria para control de acceso, suministro de pintura, baños, rampas, aire acondicionado, instalaciones eléctricas nuevas y un equipo técnico para inspecciones consistente en un escáner y su visualización, adquirido con recurso gestionado por el gobierno estatal.

Por último, Álvaro De la Peña, afirmó que estas acciones son resultado de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, destacando la participación del sector empresarial en un tema de corresponsabilidad como lo es la seguridad pública.