4be11efcbac873f2c92303acee5dcd5a (1).jpg
Hoy, el pleno de la XV Legislatura del aprobó por 17 votos a favor contra cuatro abstenciones, crear la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

El diputado Homero González Medrano presentó a consideración del Pleno del Congreso del Estado la dispensa de la segunda lectura del dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que propone la creación de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado la cual tendrá como finalidad “vigilar que el titular de la Auditoría Superior del Estado, los auditores especiales, los auditores y los demás servidores públicos de la Auditoría Superior en el desempeño de sus funciones, se sujeten a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios..”.

Es decir, crear una Unidad que vigile el desempeño de la Auditoría del Estado.
Una vez dispensada la lectura el dictamen se votó en lo general y luego en lo particular aprobándose por mayoría de votos en ambos casos.

En lo particular, intervinieron para hacer aclaraciones en contra el diputado Jorge Luis Pérpuli Drew del PRS y a favor el diputado de Morena Esteban Ojeda Ramírez.