03 PROGRAMA DE ROTACIÓN BUSCA PERSONAL ADECUADO PARA CADA ÁREA DEL AYUNTAMIENTO.jpg

 A fin de garantizar que las áreas del Ayuntamiento de Los Cabos cuente con equidad en el número del personal asignado, así como el perfil apropiado para desempeñar los trabajos que se realizan; la Dirección Municipal de Recursos Humanos informó que durante las próximas semanas continuarán vigentes los esquemas de reubicación y liquidación conforme a Ley del personal en espera de resolver su situación laboral, y negó que se hayan observado inconformidades derivado del saneamiento de las finanzas de la nómina.

José Felipe Ceseña Ceseña, director municipal de Recursos Humanos, dijo que con el programa de reubicación y de rotación de personal se busca que las áreas tengan la equidad en el número de personas y el perfil adecuado, derivado del personal en áreas que no era la que correspondía a su perfil laboral y profesional.

“Hemos estado haciendo algunas reubicaciones en el sentido de que el personal se encuentre realizando labores que tengan que ver con su perfil, con su profesión, pero sobre todo que todas las áreas tengan el personal suficiente para poder llevar a cabo los trabajos que corresponden a cada una”.

Asimismo, el titular de Recursos Humanos del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, instituyó un programa de liquidaciones como lo hace cualquier empresa cuando hay problemas en sus finanzas y se recorta personal, con el objetivo de sanear un poco las finanzas de la nómina, ofreciendo una liquidación.

“Vamos bien, el viernes pasado ya se entregaron los primeros cheques de liquidación, se firmó un convenio con cada uno de los trabajadores, ya recibieron su cheque, ya se fueron y ya nos firmaron la baja de conformidad sin ningún problema. Nuestro trabajo es buscar que la atención sea cordial, sea humana y sea directa”, concluyó.