Encargado-y-Pta-Los-Cabos.jpg

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Baja California Sur, sostuvieron un encuentro de trabajo con la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzman, con la finalidad de tener un primer encuentro de acercamiento con la actual administración y lograr trabajar de manera en conjunta a favor de los derechohabientes del municipio de Los Cabos.0

En esta reunión estuvieron presentes el encargado del Despacho Delegacional Ricardo Mendoza Romo, quien estuvo acompañado del cuerpo de gobierno delegacional, la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 6, Doctora Dinora Chávez así como de la Administradora de la unidad, Maria de Jesús Rodríguez Solís.

Se pusieron sobre la mesa las obras que se han realizado por parte del Instituto, con una inversión de más de 140 millones de pesos tan solo para el municipio de Los Cabos, obras que contemplan la próxima inauguración de la Unidad de Medicina Familiar en la colonia Las Palmas, la remodelación y ampliación del área de Hospitalización y Urgencias del Hospital General de Subzona mas Medicina Familiar No. 26 en Cabo San Lucas y la ampliación de 10 consultorios en la Unidad de Medicina Familiar No. 6, en San Jose del Cabo.

En esta última obra, hizo hincapié el encargado del Despacho, se están buscando soluciones al tema de inundación en las calles colindantes del lugar, así mismo se planteó un programa de mejora en conjunto con el Ayuntamiento de Los Cabos.

Antes de que concluya el año el compromiso, afirmó Mendoza Romo, es entregar en su totalidad dichas obras en beneficio de los más de  290 mil derechohabientes con los que cuenta el municipio de Los Cabos.

Enfatizó que en lo que va del 2018, el 40 por ciento de crecimiento de derechohabientes al Seguro Social en BCS, se da principalmente en la zona de Los Cabos, en donde se atiende a más del 53 % de la población, es decir de los 540 mil derechohabientes en la entidad, la zona sur atiende más de 290 mil,  de ahí la importancia de seguir impulsando obras en beneficio de las familias de los derechohabientes, reiteró Mendoza Romo.