SSA_SANEAMIENTO BÁSICO  (1).jpg

  • Esta acción combatirá los casos al dengue, Zika y chikungunya

Como parte de los esfuerzos permanentes que lleva a cabo para proteger a las familias de enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, llevará a cabo este lunes 29 de octubre una campaña de saneamiento básico y de salud en la cancha de la colonia 4 de Marzo, de Ciudad Constitución.

Durante esta jornada que se desarrollará con el apoyo del 17 Regimiento de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la autoridad municipal, se realizarán labores de descacharrización y eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, cuya picadura transmite dichas infecciones, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Félix Álvarez.

El funcionario hizo un llamado a la participación de los colonos, para lograr mejores resultados en esta campaña que tiene por objetivo cuidar la salud de los comundeños, al agregar que como parte de esta actividad se llevará a cabo el retiro de hierba y aplicación de larvicida en depósitos de agua para inhibir la presencia del vector.

La campaña se efectuará de16:00 a 18:00 horas, y se contará con módulos de Promoción de la Salud, cuyo personal ofrecerá consejería sobre los estilos de vida saludable que al ser incorporados en la vida cotidiana ayudan a fortalecer el funcionamiento del organismo. Asimismo, habrá módulos de consulta médica, atención dental y un puesto de vacunación en el que se aplicará la protección contra la influenza.