IMG_5242.JPG

 Con la presencia y participación de representantes de los Municipios de La Paz, Loreto y Mulegé, la Dirección General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé y el espacio de Cultura del Agua del propio organismo operador en coordinación con la Comisión Estatal del Agua se llevó a cabo este 25 de octubre, la inauguración del curso de capacitación denominado “Calidad de Vida, Calidad de Agua”.

Esta capacitación o curso tiene como objetivo principal informar a la ciudadanía en general de una manera asertiva y dinámica la importancia de concientizar a las nuevas generaciones del cuidado y buen uso del vital líquido.

Fue el Ingeniero Alejandro Colorado Betanzos, Director General del OOMSAPAS de Mulegé, enviar un mensaje de bienvenida a todos los participantes de los municipios de La Paz y Loreto y a las distintas instituciones y dependencias que tomaron parte de esta capacitación externando el agradecimiento por el apoyo a estos espacios de cultura del agua; Colorado Betanzos agregó que estas actividades de las cuales serían, en esta ocasión, los anfitriones corresponden al calendario autorizado para estos espacios dentro del programa E005 Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de Cultura del Agua 2018.

En esta interesante ponencia o capacitación sobre el cuidado del agua se contaría con la presencia del Contador Público Ramiro González Navarro en representación del C. Presidente Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista; C. Lic. Silvia Janeth Peraza Coordinadora de la Comisión Estatal del Agua; C. Oralia Zúñiga Espinoza Segunda Regidora del XVI Ayuntamiento; Ing. Alejandro Colorado Betanzos Director General del OOMSAPAS de Mulegé; Ing. Carlos Villavicencio Aguilar Director de Planeación y Desarrollo Hidráulico de OOMSAPAS de Mulegé; Promotores de Espacios del Agua Sapas de los Municipios de Loreto y Mulegé y de los Sistemas Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro; promotores Comunitarios; Directores y representantes de las escuelas Primarias, escuelas de Nivel Medio y Superior de esta cabecera municipal y representativos de diferentes dependencias y asociaciones civiles.