PARQUES ESCOLARES (6).jpeg 

  • De la mano con el programa “Un Árbol por la Esperanza”, se busca arborizar los planteles educativos de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Como parte del programa de reforestación que implementa el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, encabezado por el presidente Rubén Muñoz Álvarez, y acompañado por los integrantes del H. Cabildo, este martes se dio inicio al programa “Parques Escolares”, en la escuela primaria Venustiano Carranza, a la que se le donaron 22 árboles de algodón para plantarse en puntos estratégicos, y generar mejores condiciones para la recreación de los alumnos.

Con la entonación de la canción “Un canto al árbol”, compuesta por el profesor Luis Almeida Hirales, maestros y alumnos dieron una cálida bienvenida a las autoridades municipales.

Asimismo, en su mensaje de bienvenida, el Director de la Escuela Primaria, Lorenzo Verdugo Sánchez, se dijo orgulloso de que sea esta institución, la primera escuela  primaria en implementar el programa, que traerá consigo beneficio, conciencia y responsabilidad entre los niños.

Por su parte, en el mensaje ofrecido por el Alcalde Rubén Muñoz, lanzó la invitación a maestros y alumnos a que den un legado de naturaleza, cuidando el medio ambiente; y se comprometió, a seguir trabajando en conjunto con los distintos niveles de educación, desde jardines de niños hasta bachilleratos, en los cuales se habrá de implementar este programa en mención, que tiene como objetivo sembrar la mayor cantidad de árboles en las escuelas de La Paz.

 “Porque esos  árboles se van a convertir en refugio para protegernos del sol y se convertirán en pulmones verdes”, mencionó Muñoz Álvarez.

La mesa del presídium en este evento, fue conformada por los Regidores, Cecilia Higuera Murillo, José María Avilés Castro, Judith Esmeralda Lizárraga Elías, Jorge Pavel Castro Ríos, Pilar Eduardo Carballo Ruíz, Juan Ramón Domínguez Leyva, y Pedro Barroso Agramont; asimismo, estuvieron, el Oficial de Proximidad de la Policía Municipal, Comandante Roberto Pacheco Cadena; el Coordinador del Programa de Reforestación “Un Árbol por la Esperanza”, Sebastián Quintino Perea; el Director de la Escuela Venustiano Carranza, Lorenzo Verdugo Sánchez; la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. Ángela Delfina Bermúdez, y  el Director de Protección Civil Municipal, Dionicio Silva Bustamante