20181019_100050

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE y ampliado, se reunieron el pasado viernes 19 del mes y año en curso, en reunión de trabajo rumbo al despliegue en Asambleas Sindicales de la 2da. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales se realizarán en la Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo de las 9 regiones sindicales a lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur.

La reunión fue presidida por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General y le acompañó el profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la entidad, con el lema “En unidad por tus derechos y la educación”, para dar conocer a los agremiados temas como son: Certeza Laboral, Seguridad Social, Desarrollo Profesional, Comunicación, entre otros temas de interés para nuestros representados en la Sección 3 del SNTE. La reunión de trabajo se da en el marco del Eje Estratégico de Cercanía entre Dirigentes y Agremiados.

El profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, el despliegue de la 2da Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, tiene como propósito dar a conocer información relevante y oportuna de los temas en comento a nuestra estructura sindical en cada Delegación sindical y Centro de Trabajo, siguiendo la ruta y dando cumpliendo a nuestros Ejes Estratégicos de Certeza Laboral, Seguridad Social y Calidad de Vida, Calidad y Equidad de la Educación, Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, y Comunicación.

Durante la reunión se revisaron temas de interés para los Trabajadores de la Educación, como son: Seguridad social, servicios médicos, los diversos préstamos que otorga el ISSSTE y Fonacot, Forte, ahorro solidario, seguros institucionales, individuales y de servicios funerarios, créditos de vivienda (FOVISSSTE), pagos pendientes, diversos tipos de licencias sindicales, regularización a compensados, jubilados y pensionados, entre otros temas.

El profesor Nicolás Gutiérrez, líder del SNTE expresó que, el despliegue la 2da. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, se llevará a cabo en la Sección 3 del SNTE, en las Delegaciones Sindicales y Centros de Trabajo de las nueve regiones sindicales en los 5 municipios a lo largo de la geografía de nuestro estado en los próximos días, dando continuidad a la estrategia uno a uno para generar mayor cercanía con nuestros agremiados. Con oportunidad se publicarán las convocatorias de la calendarización de las asambleas sindicales a través de su coordinador de región en cada municipio, puntualizó Gutiérrez Domínguez.