44507702_2133381803381470_8922084792619499520_n.jpg

En un encuentro con medios de comunicación, el senador Víctor Castro Cosió invito a los ciudadanos a participar en la consulta nacional sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El prof. Castro Cosió anunció que se instalaran seis mesas de votación en todo el Estado, de las cuales tres de ellas estarán ubicadas en La Paz, dos en Los Cabos y una en San José del Cabo.

La construcción del nuevo aeropuerto internacional del país estará en manos de los ciudadanos: o continúa la actual construcción en Texcoco o construyen dos pistas y un nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucia, que operaría con el actual aeropuerto Benito Juárez.

El senador Víctor Castro señaló que  la pregunta que se les hará a los ciudadanos en la consulta que se llevara a cabo el próximo día 25 de octubre será:

“Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea que sea mejor para el país?”.

Las dos respuestas son:

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

-Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El futuro coordinador estatal de programas sociales de la próxima administración federal aseguró que se les hará llegar a los ciudadanos folletos con información precisa sobre los pros y contras de los proyectos del nuevo aeropuerto para que emitan su opinión de manera responsable e informada.