Imagen1

  • En total serán 24 ciudadanos quienes buscarán ser representantes de sus comunidades ante el Gobierno Municipal; el proceso culmina el domingo 11 de noviembre cuando se lleve a cabo la votación.

En el local que ocupa la Casa de Cultura de esta cabecera municipal en ceremonia encabezada por el C. Jorge Fausto González Mayoral, Primer Regidor del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, los candidatos a delegados municipales para el periodo 2018-2021 recibieron su constancia de registro la tarde del miércoles 17 de octubre siendo un total de 24 ciudadanos entre hombres y mujeres quienes buscarán ser los representantes de sus respectivas comunidades ante el gobierno municipal.

En base a la convocatoria expedida por parte del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé para la elección de los delegados municipales se lleva a cabo lo que vendría siendo la primera etapa de este proceso que es la de recepción de documentación correspondiente de todos y cada uno de los aspirantes y la entrega de su constancia de registro la cual permite iniciar la labor de proselitismo en busca del consenso ciudadano mismo que concluye el próximo domingo 11 de noviembre día en que habrá de realizarse la votación.

La Delegación de Mulegé Pueblo, que por cierto es la más grande y por ende la más extensa de todas las delegaciones del Municipio de Mulegé, ya que ésta abarca un total de siete (7) Subdelegaciones y la Delegación de Guerrero Negro fueron de las comunidades con el mayor número de candidatos con 5.

Por la Heroica Mulegé se inscribieron Manuel Arcadio Mayoral Valle, Agustín Quintero Tunes, Benito Meza Mayoral, Tomás Calderón Arciga y Genaro Romero, mientras que para la delegación de Guerrero Negro recibieron su constancia de registro Jorge Leere Ojeda, Ismael Aguilar, María Antonieta Patrón Armenta, María Jesús Ventura Flores y Francisco Javier Castillo.

En la comunidad de San Ignacio contienden Rafael Aguilar Romero, Francisco Javier Arce Arce, Ramón Ignacio Salorio Espinoza y Rosalba Romero Villavicencio; en Villa Alberto Alvarado –Vizcaíno- los candidatos a delegado serán Amalia Trinidad Cuellar Cruz, Mauricio López Solís y Manuel Alonso Favela Ávalos.

En la Zona Pacifico Norte las comunidades de Bahía Asunción, Bahía Tortugas y Punta Abreojos tendrán en total a 9 candidatos siendo estos Aldo Ignacio Romero Arce, José Antonio Rodríguez Nieto y Onofre Pérez Camacho en Bahía Asunción; Alejo Peralta Aguilar e Isabel Vega Astorga en Bahía Tortugas y en Punta Abreojos Francisco Javier Villavicencio Ojeda y Xochitl María Palomares Flores.

La Comisión para la Consulta Ciudadana quedó integrada por el Lic. Manuel Alberto Verduzco Casillas, Asesor Jurídico General del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, y por los Regidores Hiroshima Fuerte Núñez, Juan Jesús Osuna Rangel, Jorge Fausto González Mayoral y Zaira Lizet Avilés Cota quien a nombre de dicha Comisión sostuvo ante los candidatos realizar este proceso democrático con la mayor transparencia posible.