Imagen2

  •  En coordinación con la UABCS, actualmente se producen 10 mil plantas para reforestación

Con el objetivo de contribuir a la protección y conservación del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), produce un total de 10 mil plantas de ocho especies forestales, mismas que serán reforestadas en distintas zonas de la capital de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien acompañado del rector Gustavo Cruz Chávez, recorrió los viveros de dicha institución académica, ahí destacó la importancia de realizar acciones de preservación del patrimonio natural, a fin de garantizar un sano equilibrio acorde con el gran desarrollo económico que sostiene BCS.

En ese sentido, hizo enfático el compromiso del Gobierno del Estado y el sector turístico  con la sustentabilidad y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, al agregar que mucho del éxito de esta actividad es gracias a estas riquezas que cada año atraen a millones de visitantes.

Finalmente, Luis Araiza reconoció y agradeció el apoyo de la UABCS y CONAFOR por sumarse a las tareas de restaurar los recursos forestales, que son indispensables para asegurar la vida humana.

Las especies que actualmente se producen el vivero son Palo Verde, Palo de Arco, Palo Blanco, Jojoba, Mezquite, Palma, Ciruela del Monte y Guayaba, de esta última una especie exótica y una frutal.