REUNIÓN UABCS (3).jpg
-En reunión entre la comunidad universitaria de la UABCS y servidores públicos del H. XVI Ayuntamiento, abordaron temas relacionados al cuidado del ambiente y desarrollo integral del municipio
Para el análisis de proyectos de suma importancia para el municipio de La Paz, que abordan temas como el agua, el cuidado de las bahías, la conciencia ecológica y sustentabilidad, la promoción turística de la ciudad y sus delegaciones, la atención a la violencia, la difusión de la cultura, la actualización del atlas de riesgo, y el desarrollo integral económico-social de la ciudad, las autoridades municipales del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, sostuvieron un encuentro de trabajo con la comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Encabezado este encuentro por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, y el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la máxima casa de estudios del estado, tuvo como objetivo establecer una agenda de trabajo con un esquema de participación en conjunto Universidad-Ayuntamiento, con base en los diferentes proyectos que presentaron cada uno de los departamentos académicos así como las direcciones de vinculación, planeación, difusión cultural y de lenguas; y con la colaboración del cuerpo administrativo y el H. Cabildo del Ayuntamiento.

Sobre ello, el Alcalde mencionó que existe un gran potencial en el trabajo que realiza la universidad en beneficio de la ciudad y el estado en general, por ello el interés de generar una agenda y, establecer una plataforma con indicadores de gestión del trabajo interinstitucional Universidad-Ayuntamiento; además, con la presencia de la Universidad, fortalecer la acción que el Ayuntamiento realiza en todas la comunidades y colonias a través de sus programas; y explorar las oportunidades de negocio, con la participación del sector privado.

De igual forma, el Rector de la UABCS, comentó que por primera ocasión se generan este tipo de encuentros, en donde se convocan a todos los departamentos académicos así como a las diferentes direcciones, y áreas del A. Ayuntamiento.

Precisó además, que es importante dar a conocer las fortalezas en el capital humano, con las que cuenta la institución educativa, y ver las ventanas de oportunidad para estrechar lazos de colaboración que permitan trabajar en beneficio de la población de la ciudad capital.

Cabe destacar, que en la reunión se contó con la presencia de Alonso Gutiérrez, Presidente de Canaco La Paz; así como Dante Arturo Salgado, Secretario General de la UABCS; la Síndica Municipal, Martha Judith Páez Osuna; así como docentes y administrativos de la institución educativa, y funcionarios e integrantes del H. Cabildo del H. Ayuntamiento.