CRIT2.jpg

  • Diferentes instituciones ofrecieron consultas médicas, platicas de orientación, entrega y reparación de sillas

Las Jornadas de Inclusión, organizadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) tienen como objetivo enlazar a especialistas de la salud y el sector privado con familias, profesores, educadores y enfermeras que estén al cuidado de personas con discapacidad, señaló la presidenta de SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, en el marco de la clausura de la cuarta Jornada.

Acompañada por la presidenta del Sistema Municipal DIF La Paz, Rosita Cordero de Muñoz y la directora general del CRIT, María Elena Lerma Colomo, Velázquez de Mendoza indicó que estas acciones buscan brindar atención y apoyo e información sobre alimentación, educación, deporte y empleo a los usuarios de este centro.

También participaron diversas organizaciones y empresas públicas y privadas ofreciendo servicios que van desde mastografías gratuitas, trámites de registro civil, programas de inclusión laboral y educativa, entre otros servicios.

Cabe destacar que el CRIT Baja California Sur nació como un apoyo adicional a las familias que no contaban con el acceso a servicios gubernamentales como seguro social. Desde entonces, cada año se suman más empresas y organizaciones que brindan servicios y ponen a la venta productos diseñados por los beneficiarios con lo que se contribuye también a su economía familiar.