
En un encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, abordó el tema de la reestructuración de la policía turística, siendo precisamente por la vocación turística de nuestro municipio que se requiere tener cuerpos especializados; “una policía que oriente a los turistas, una policía que sirva a quien tenga una necesidad en caso de emergencia teniendo un área delimitada de trabajo” señaló el edil paceño.
Muñoz Álvarez anunció que la policía turística contará con treinta elementos que serán instalados en un nuevo cuartel ubicado a espaldas del parque Francisco King, en la zona del malecón. Precisando que será EMPROTUR quien ha facilitado el proyecto ejecutivo y que será necesaria la participación de recursos del FOIS, API y el Municipio para la construcción del nuevo cuartel de la policía turística.
El presidente municipal manifestó que la nueva policía turística deberá estar adecuadamente capacitada, preferentemente bilingüe y que tendrá un área delimitada que se contempla desde el aeropuerto de la ciudad, el corredor turístico y la zona del centro histórico, evitando que otros cuerpos policiacos trabajen en la misma área.
La policía turística deberá contar con conocimientos de primeros auxilios, y debidamente capacitados como primeros respondientes para darle al turista la seguridad que demanda, buscando que la policía turista de La Paz sea ejemplo y que en un futuro se pueda llevar a las delegaciones de Todos Santos, Los Barriles y la zona del Sargento y la Ventana. Un nuevo modelo de policía que tenga como principio la proximidad ciudadana, finalizó Rubén Muñoz Álvarez Presidente municipal de la capital del estado.