60947-777x437.jpg

  • La Red de Turismo Sustentable y Desarrollo Social se ha trazado el reto de lograr financiar la impresión de los primeros 500 libros para así poder hacer conciencia sobre el tiburón ballena en los niños de la ciudad de La Paz.

Con una ingeniosa campaña, se está buscando que las personas que habitan y visitan la ciudad de La Paz conozcan la importancia de la conservación del pez más grande del mundo: el tiburón ballena, especie que vive parte de su vida en aguas del “Puerto de Ilusión”.

Por ello, RED de Turismo Sustentable A.C. ha creado el programa Embajadores del Tiburón Ballena en colaboración con otras organizaciones como Enseña por México y Tiburón Ballena México, y con esto están creando una red de “embajadores” que crean e implementan proyectos para transmitir el mensaje a un mayor número de personas.

Larisa Ibarra, profesional de Enseña por México es parte de la primera generación de “Embajadores del Tiburón Ballena”, y ella junto con un grupo de profesionistas involucrados en el rubro del turismo y la ecología, quieren sembrar conciencia desde los habitantes más pequeños sobre lo maravilloso de este tiburón y la importancia de protegerlo.

Por ello creó el libro “Tiburón Ballena ¡Un viaje a La Paz!, el cual contiene información científica brindada por Dení Ramírez y Maritza Cruz, investigadoras de Tiburón Ballena México.

“Nuestro sueño es que este libro llegue de manera gratuita a muchas niñas y niños que habitan la ciudad de La Paz, y por ello estamos recaudando fondos para financiar la impresión de por lo menos 500 ejemplares del libro de colorear”, explicaron en RED de Turismo Sustentable A.C.

Además se dejó en claro que son una organización de la sociedad civil con sede en La Paz, Baja California Sur. Tejemos redes para fomentar modelos de turismo económicamente viables que contribuyan al desarrollo socioeconómico equitativo y a la conservación del patrimonio cultural y natural en México, y que por eso quieren potenciar su voz para que las personas conozcan la importancia de la conservación del tiburón ballena. Con información de aldíabcs.com