
Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal electo de La Paz, visitó esta tarde el Museo de la Ballena ubicado en la zona dorada de la capital del estado para dar a conocer algunas alternativas y así evitar su cierre.
Muñoz Álvarez manifestó que hará las cosas de otra manera, reconoció que su administración tendrá una extraordinaria oportunidad de consolidar los espacios que beneficiarán la actividad económica más importante, que es la del turismo.
Una de sus propuestas para reactivar la afluencia a dicho museo fue la de establecer una estrategia de difusión y organizar que las escuelas primarias y secundarias de todo el municipio puedan hacer visitas periódicas, así como generar un marco de convenio de participación social para permitir a la vez el acceso a personas de escasos recursos.
En otro tema, Muñoz Álvarez aseguró que convertirá cada voto de morena en un árbol plantado en la ciudad de La Paz, con ayuda de organizaciones ciudadanas se planea plantar al menos cien mil árboles, de los cuales se comprometió a aportar los primeros 50 mil.
Rubén Muñoz, quien rendirá protesta el próximo 27 de septiembre, aseguró que desde el día 1 de su administración se va a recuperar el rostro del centro histórico de La Paz.