
La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, cancelo la diputación plurinominal asignada a Morena bajo el argumento de que este partido estaría “sobrerrepresentado”en el Congreso del Estado.
Tras tomar esta decisión el Tribunal Estatal Electoral dio 48 horas al Instituto Estatal Electoral para expedir las nuevas constancias a los nuevos legisladores plurinominales y a su vez notifique a los afectados.
Ante esta nueva sentencia los legisladores plurinominales quedarían integrados de la siguiente forma: Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional; Anita Beltrán Peralta, del Partido Revolucionario Institucional; María Mercedes Maciel, del Partido del Trabajo; Maricela Pineda García, del Partido de la Revolución Democrática; y Daniela Viviana Rubio Avilés, del Humanista.
Con ello quedaría fuera la figura de Luis Armando Díaz, y entraría su compañera María Mercedes Maciel, ambos del Partido del Trabajo.
Finamente al retirarle una diputación a Morena esta se le asigno al Partido Humanista por lo que será Daniela Viviana Rubio Avilés, quien ocupe el espacio. Con información de BCS Noticias