C M 3.jpg

En el primer semestre del 2018 la Delegación de SEDESOL en Baja, California, Sur, realizó diversas supervisiones en los 38 comedores comunitarios de la entidad donde se atienden más de 3 mil beneficiarios.

La Delegada de Sedesol en B.C.S, apuntó “el propósito de este programa es mejorar las condiciones nutricionales de la población de niñas y niños de 0 a 11 años de edad; mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores; es un programa de esta Administración que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

 En la entidad son 383 voluntarios, en su mayoría mujeres,  quienes son las responsables directas de fomentar la participación social, que ayuda a fomentar mejores relaciones humanas, convivencia e igualdad entre otras.

Finalmente comentó la Delegada de Sedesol, Susana Aguilar, que estas acciones ayudan a la población derechohabientes a garantizar seguridad alimentaria, porque se brindan desayuno y comida en los cinco municipios. Además de que la formación de comités comunitarios quienes son vigilantes del buen funcionamiento del mismo.