educ_vial (1).jpg

Continuando con el ciclo 2018 de Cursos de Educación Vial y ante el próximo periodo vacacional, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz dará inicio a los Cursos Intensivos de Verano de Educación Vial para que aquellos jóvenes de tengan 16 años cumplidos y que no hayan alcanzado la mayoría de edad, obtengan su permiso provisional que los acreditará como conductores.

Dichos cursos intensivos se realizan en un periodo de cuatro días hábiles en los cuales los jóvenes reciben capacitación en conducción de vehículos y uso correcto de la vía pública, tocando temas como Reglamento de tránsito, Señales gráficas, Manejo defensivo, Prevención de accidentes y Mecánica básica. Temas que son impartidos por el personal del Departamento de Educación Vial de esa Institución. Además de recibir pláticas de concientización por parte de instituciones y asociaciones civiles como Pro Ciegos A.C., Grupo Alcohólicos Anónimos, A.C., Instituto Municipal de la Mujer, y COEPRA.

Así mismo, los cursos de Educación Vial están abiertos al público en general, por lo que la invitación se extiende a aquellas personas mayores de edad que deseen instruirse en los temas ofrecidos en dichos cursos, recordando que éste es requisito indispensable para quienes tramiten su licencia de automovilista por primera vez.

El Departamento de Educación Vial de la corporación municipal abrirá tres periodos que serán del 2 al 5 de julio, del 9 al 12 de julio y del 13 al 16 de agosto por lo que los interesados en participar de este Curso Intensivo de Verano de Educación Vial deberán comunicarse al teléfono 123 63 68 en horas hábiles, o acercarse directamente a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, donde se brindará mayor información.