01.-En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, se considera ceremonia de protesta de bandera del personal del Servicio militar nacional..jpg

  • En el Marco de Conmemoración de la Batalla de Puebla

En coordinación con la comandancia del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, el Ayuntamiento de Comondú llevará a cabo el acto cívico conmemorativo a la Batalla de Puebla, y ceremonia de protesta de bandera del personal del Servicio militar nacional, clase 1999 anticipados,  remisos,  y mujeres voluntarias, dio a conocer el director de Acción Cívica y Social, Alejandro Márquez Gálvez.

 El funcionario municipal señala que dentro del programa cívico cultural alusivo a la Batalla de Puebla, del próximo día 5 de Mayo a partir de las 8:30 de la mañana,  se llevará a cabo la toma de protesta  al personal del Servicio Militar Nacional,  significativo evento que tiene como objetivo el fortalecer  los valores cívico- militares, el estrecho contacto y continuo con la sociedad civil, fundaciones e instituciones educativas y consolidar los lazos  de amistad  de las fuerzas armadas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como difundir el honor, la lealtad, el profesionalismo, la educación y el adiestramiento del personal militar.

Márquez Gálvez manifestó que el gobierno municipal viene llevando a cabo diversos eventos y acciones en coordinación  con la comandancia del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, dado que el sentido de colaboración e institucionalidad  ha quedado de manifiesto en la actual administración municipal, al igual que el apoyo irrestricto que da el ejército en labor social y sobre todo en ayuda y prevención en caso de desastres naturales