
POR ARIEL VILCHIS
En diversas ocasiones he abordado el tema de la reelección del actual alcalde con licencia del municipio de Los Cabos Arturo de la Rosa, en los cuales he sostenido que en estos momentos la opción viable para que el municipio más próspero de la media península continúe con el desarrollo hasta ahora alcanzado, es caminar de la mano con la administración municipal panista que encabeza De la Rosa Escalante.
La continuidad del proyecto de Arturo de la Rosa sin duda creará un clima de certidumbre, tanto para el desarrollo social como económico, sobre todo después de un periodo de malos gobiernos que mantuvieron en la opacidad financiera y en la penumbra administrativa al destino turístico más importante de esta región del país.
Pero no basta con solo decirlo si no se puede sustentar y son dos noticias recientemente publicadas lo que dan muestras claras de que el desarrollo, el crecimiento de Los Cabos camina con rumbo y se traduce en hechos.
Me refiero en primer término a lo publicado por el diario The New York Times en el que incluye a Los Cabos en su lista de los 52 lugares para visitar en el 2018. Lo que sin duda dará un repunte a lo ya logrado en el 2017 en materia de turismo para el municipio cabeño, en el que se recibieron más de 3 millones de visitantes y la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 75 por ciento generando una importante derrama económica.
Pero, sobre todo, que el diario estadounidense incluya a Los Cabos como un destino para visitar es una clara muestra de que atrás ha quedado la ola de violencia que azotó la región sur de nuestro estado, lo cual lleva a la reflexión de que aquellos que quieran politizar la seguridad en tiempo de campaña sencillamente se han quedado sin argumentos.
El otro tema a resaltar tiene que ver con desarrollo, con inversión, con empleo, que es lo que da certidumbre a las familias y genera estabilidad social. Y es que la cadena hotelera Caesars Entertainment Corporation anunció sus planes para expandir la marca a Los Cabos con un complejo Caesars Palaces en la zona de Puerto Los Cabos con una inversión de 200 millones, el cual contara con 500 habitaciones y centro de convenciones.
De tal manera que, el reconocimiento internacional en voz de The New York Times hacia un destino turístico que ha enfrentado en colaboración de los tres órdenes de gobierno el reto de la inseguridad, dándole certeza a la población y a los turistas que visitan el paradisiaco puerto, así como la confianza de inversionistas como Caesars Entertainment Corporation en continuar apostándole al fortalecimiento y crecimiento de Los Cabos como polo turístico de talla internacional habla de que, en lo que corresponde al gobierno, las cosas se están haciendo bien.
Es en este punto en el que se reconoce por supuesto que la actual administración, su alcalde con licencia y candidato a la reelección Arturo de la Rosa ha gobernado con capacidad y voluntad política más allá de poses o discursos. Lo que sin duda habrá de reconocer la ciudadanía, después de un breve proceso electoral que inicia el domingo 29 de abril, donde la continuidad ofrece a Los Cabos un proyecto para el futuro. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com