
Definitivamente las finanzas públicas están blindadas para el proceso electoral que comienza, así lo aseguró el alcalde de Comondú Humberto Gutiérrez Briseño al expresar que se encuentran preparados para afrontar hoy en día las necesidades y sobre todo los programas que están instituidos en el municipio.
A pesar de lo difícil de recaudar con respecto al servicio de agua potable y predial, Gutiérrez Briseño afirmó que la capacidad de gestión que mostrara el anterior presidente municipal, Francisco Pelayo, hizo llegar a esta etapa de la administración con buenos resultados. “Tenemos una buena relación con la parte sindical, hemos cumplido con deudas históricas. Nos hemos echado a cuestas pagar deudas, porque aquí es institucional. Los hombres pasan, las instituciones quedan y aquí estamos hoy en día nosotros”.
Humberto Gutiérrez reconoció que la dinámica de trabajo con la que recibió el ayuntamiento ha sido muy puntual, muy eficiente y sobre todo muy comprometida, “Realmente relevar a alguien que condujo los destinos del municipio como el licenciado Pelayo es difícil más no imposible, porque tenemos la voluntad y la actitud para hacerlo”
Para concluir Gutiérrez Briseño aseveró que el ayuntamiento de Comondú no será lucimiento político de nadie “y si algún político quiere usar al ayuntamiento como trampolín no se lo vamos a permitir”.