
Desde que el TEPJF dio luz verde para los debates en la inter campaña, el único candidato presidencial que rehuyó fue Andrés Manuel López Obrador porque se trata de una confrontación de ideas; un debate no es un concurso de adjetivos y descalificaciones, de retórica fácil que busca los encabezados de los periódicos, afirmó Isaías González Nava, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Baja California Sur.
Dijo que en su reciente encuentro con estudiantes de la UNAM, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza habría advertido que un debate entre candidatos presidenciales no debe tener espacios para la diatriba, la ofensa y la descalificación, sino que quienes aspiran a ser el Presidente de México demuestren capacidad para tener ideas propias y saber defenderlas.
En tal sentido, González Nava subrayó que ha sido evidente el rechazo del candidato de Morena por su temor de enfrentarse a un verdadero maestro de la economía y de las finanzas públicas como José Antonio Meade.
Habría que confrontar ante a un numeroso público televisivo y radiofónico a quien representa una visión hacia el futuro, con experiencia en el mundo globalizado y con proyecto de nación, y a quien se auto define como el único salvador de México, un populista que por votos promete imposibles, que desconoce la economía del país y que plantea políticas públicas del pasado.
El coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade hizo referencia a la visita del candidato presidencial al alma mater donde sus maestros ponderaron sus virtudes como alumno, como profesional, como un servidor público (dos veces secretario de Hacienda) que siempre antepone sus valores de superación, dedicación y honorabilidad.
Finalmente, González Nava recordó que en la reunión de Acapulco con banqueros, el candidato de Morena puso en evidencia su falta de capacidad para debatir siendo clara su ignorancia en los temas económicos, pero también muy clara su advertencia. “Solamente amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder”, sentenció.