Portada 1 (3)

La Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevó a cabo la tercera sesión presencial del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical Segunda Generación, el sábado 20 de enero del año en curso en la sala de juntas de nuestra organización sindical, en La Paz, B. C. Sur.

El Mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical y del Profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en la entidad, con la representación del Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

Posteriormente se dieron inicio a los trabajos del Diplomado, el cual se imparte a través de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS). En esta ocasión la conducción de los trabajos estuvo a cargo del profesor Jesús Salvador Romero Hirales, asesor virtual de la 2da. Generación.

Durante el desarrollo de la sesión presencial, en plenaria los becarios hicieron sus aportaciones sobre la aplicabilidad de los contenidos del Módulo II en la vida de la organización sindical, después se distribuyeron en grupos con su correspondiente Asesor Virtual.

Al final revisaron los videos y documentos propuestos, tomando como base el área de competencia de los representantes del SNTE a nivel nacional e iniciaron el desarrollo en equipo el Ensayo analítico: “El SNTE en la realidad educativa”, para lo cual se plantearon las siguientes interrogantes:

¿Cuenta la organización sindical con una estructura que le permite una mayor cercanía con el agremiado?

¿Conocer el estado real del sistema educativo nacional es un factor considerado por el SNTE en sus ejes y programas estratégicos?

¿Cómo contribuye la organización sindical al logro del acceso, la equidad, la inclusión, la calidad en la educación en México?

Estuvieron presentes también, los asesores virtuales de la ENFPS de la Sección 3 del SNTE y los profesores Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, responsable de la Unidad de Formación Sindical y los Asesores Virtuales de la primera generación de la Sección 3, Profra. Selene Gpe. Luna Ochoa y Profr. Ricardo A. Rieke Alcaraz.