
El CDM del PRI en La Paz BCS, reprueba categóricamente los brutalidad de los actos cometidos en el malecón de esta ciudad el sábado 02 del mes en curso y se solidariza con las familias de los tres oficiales de la policía estatal turística abatidos en cumplimiento de su deber.
Así mismo, ratifica su postura de buscar en todo momento fortalecer las instituciones, y con ello coadyuvar a la búsqueda de soluciones inmediatas, que permitan erradicar este problema que tiene herida de gravedad esa paz que caracterizaba a la sociedad sudcaliforniana.
Ratificamos la postura de nuestro partido de que no es momento de lucrar políticamente con una situación que nos requiere a todos como sociedad, pero sí, se deben tomar acciones para mejorar el desempeño, o destituir (de ser necesario) a los responsables de la seguridad de esta Media Península.
Consideramos obligatorio e impostergable, el análisis y evaluación de las estrategias en materia de seguridad; y nos ponemos a disposición de ser convocados por las autoridades para poder sumarnos a la búsqueda y encuentro de soluciones, que como instituto político le debemos a la ciudadanía.