arturo transporte
Foto de archivo

El Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa declaró para los medios al cuestionarle si la empresa UBER había solicitado algún permiso para operar en el municipio de Los Cabos que si se tiene conocimiento del tema es gracias a los medios de comunicación dado que al Ayuntamiento de Los Cabos no ha llegado solicitud alguna.

Sin embargo, aclaró, la institución rectora del transporte público es el gobierno del estado a través de la dirección del transporte estatal. Son ellos quienes tienen la obligación jurídica de regular el transporte y debe ser a través de ellos  que quienes estén interesados en trabajar en la modalidad de transporte público en Baja California Sur deben dirigirse.

“Al momento no tengo información alguna de la intención de ingresar a trabajar UBER a nuestro municipio”, insistió el alcalde cabeño.

Al pedir su opinión al respecto de este tema, De la Rosa Escalante declaró que por supuesto que todos los cabeños quieren transporte público moderno y de calidad, no se sabe si UBER es la solución, pero si desea entrar a Baja California Sur lo primero que tiene que hacer es respetar el marco jurídico que reglamenta el transporte público, lo cual tiene que revisar el estado que es quien lo regula.

“Si queremos transporte de calidad, transporte moderno y eficiente, esa es la aspiración de todos los que vivimos en Los Cabos, sin embargo también esto debe ir de la mano respetando el marco legal porque nosotros como autoridad somos los principales actores que debemos respetar el marco normativo” concluyó el mandatario.