![IMG-20170925-WA0002[1]](https://rostrosyperfiles.com/wp-content/uploads/2017/09/img-20170925-wa00021.jpg?w=616)
- El partido renunció a 258 mdp, además propuso quitar definitivamente el dinero a los partidos y la desaparición de los legisladores plurinominales.
«Porque la compleja situación actual del país amerita acciones contundentes, en el PRI renunciamos a los 258 millones de pesos (mdp) correspondientes a lo que resta del año, para que de manera inmediata se entreguen a los damnificados por los sismos registrados recientemente.»
“En el PRI tenemos muy claro que el dinero que recibimos los partidos es de la gente y no nuestro; hoy ante la emergencia nacional decidimos renunciar a recibirlo porque ese dinero es de todos los mexicanos”, expuso el Presidente del PRI en Jalisco, Héctor Pizano Ramos.En el Partido Revolucionario Institucional hemos hecho nuestras las causas de la gente y actuamos en congruencia con esto, por eso somos el único partido que ha renunciado de manera inmediata al financiamiento público del 2017.
En contraste, el frente integrado por el PAN, el PRD y el partido Movimiento Ciudadano le han mentido a la gente anunciando que renunciarán a la totalidad de las prerrogativas pero actuando de manera tramposa promueven una propuesta que se aplicaría hasta el 2021. Y Morena, anunció que donará 103 millones de pesos a los damnificados pero hasta el próximo año, en una acción que busca conseguir votos a cambio de “dádivas” con el dinero del pueblo.
Por otro lado, los senadores y diputados federales por Jalisco, y los diputados locales, están listos para votar a favor la reforma constitucional presentada hoy en San Lázaro para eliminar la entrega de recursos públicos a partidos políticos a nivel nacional, así como la eliminación de diputados y senadores plurinominales.
Con la aplicación inmediata de esta reforma, se tendrían para 2017 al menos mil millones de pesos y para 2018 otros 6 mil 800 mdp para los damnificados por los sismos, y otras necesidades apremiantes en México. Además de los 11 mil 600 mdp obtenidos de la eliminación de legisladores plurinominales en todo el país.
Recordar que desde el 2013, PRI en Jalisco ha trabajado para reducir y eliminar las prerrogativas a partidos políticos; fue en 2017 con la propuesta del Gobernador Aristóteles Sandoval y el trabajo de los diputados locales del PRI que se consolidó al reducción en este rubro, convirtiendo al Estado en un referente nacional.
Además, a principios de este año los legisladores del PRI presentaron una iniciativa que buscaba eliminar cien diputados y 32 senadores plurinominales.