1alcalde-banderazo-obras-Don-Koll

Por Ariel Vilchis Avilés

Arturo de la Rosa Escalante tiene muy claro el compromiso de transformar la vida de las y los Cabeños, mejorar su calidad de vida y brindar oportunidades para el futuro de la población del municipio del estado más importante económica y demográficamente hablando.

Es precisamente el sector más vulnerable pero también el que requiere de políticas genuinamente públicas  al que Arturo de la Rosa le ha prestado particular atención: los Jóvenes Cabeños. En el entendido que es a la autoridad a quien le corresponde generar políticas públicas que  brinden mayores espacios de participación educativa, cultural, deportiva y laboral, pero que aprovechar esas oportunidades, utilizar las herramientas y los espacios brindados es compromiso de la juventud.

Para muestra de lo antes mencionado “basta un botón”. Sólo esta semana que termina el alcalde del municipio de Los Cabos, dándole continuidad a una de sus políticas encaminadas al fortalecimiento de la educación de los niños y niñas Cabeños,  recibió un reconocimiento al trabajo realizado con el programa “Alcalde en tu escuela”.

Del igual manera, el Gobierno de Arturo de la Rosa invirtió más de un millón y medio de pesos al entregar 2 mil, 513 becas  educativas a estudiantes desde primaria hasta el nivel universitario y Junto al Gobernador del estado Carlos Mendoza, el alcalde de Los Cabos entregó a los jóvenes y niños infraestructura deportiva que les permita fortalecer sus disciplinas con instalaciones dignas y de calidad.

Por si lo anterior no bastara, para cerrar con broche de oro, el próximo lunes Arturo de la Rosa refrendará su compromiso con la juventud de Los Cabos al realizar, de la mano con el instituto Municipal de la Juventud, el segundo Congreso Juventud Los Cabos 2017.

Esa es la apuesta de Arturo de la Rosa, la juventud Cabeña en la que ve  innovación, entusiasmo y capacidad de actuar. Sin duda una Inversión que dará frutos, con los pies plantados en la tierra, pero con visión de futuro. Al tiempo…

Entre líneas

La Ex.

Definitivamente no, de ninguna manera podría aparecer en las boletas electorales del año que entra. La actual diputada federal priista Esthela Ponce aún tiene una deuda con la ciudadanía paceña. Desde este espacio lo hemos señalado con anterioridad, la espantosa administración que encabezó Ponce Beltrán aún le debe una explicación a la justicia y  a los habitantes de la capital del estado. Es por demás conocido el abandono, el mal trato hacia la ciudadanía de una administración siniestra que se caracterizó por los excesos de todo tipo, en los que abundaron los colaboradores pobres que terminaron ricos. Sin contar el desastroso cierre de su gobierno, que dejó tirado por ir en busca de una candidatura plurinominal que la salvara de enfrentar sus responsabilidades y aun cuando Esthela Ponce se queje haga berrinche y patalee, el discurso que maneja el comité ejecutivo nacional del PRI  con el tema de la anticorrupción y los candidatos  intachables, sin sospecha siquiera, la deja fuera de la jugada en el proceso electoral del 2018. Lo anterior también la excluye de buscar la dirigencia estatal de su partido, en su persona o con alguien de su camarilla, por si lo estaba pensando.

El Actual

Algo muy parecido le sucede a Armando Martínez Vega, el alcalde de La Paz pareciera  que encontró su tumba política en el ayuntamiento paceño, los problemas del día a día evidencian cada vez más la poca capacidad y la falta de carácter del edil paceño, dos ejemplos y un remate;  primero, el problema del transporte público no sería tal si los transportistas encontraran en la autoridad mano firme, decidida, con toma de decisiones inmediatas, sin embargo Armando Martínez deja correr y sucede lo que ya conocemos. En el caso del aumento a la tarifa un sí o no con firmeza bastarían para poner orden ¿Para qué perder más tiempo en estudios de algo que es a todas luces conocido? La autoridad (Armando Martínez) es el hazme reír de los transportistas que hacen lo que les da la gana e ignoran lo establecido con las nuevas rutas. El resultado: daños materiales y usuarios de transporte lesionados ¿dónde está la capacidad que pregona? Segundo en este espacio también mencionamos que Armando Martínez navegaba  sin rumbo y sin destino, cuyo único objetivo era dejar pasar el tiempo sin entrarle a los problemas del municipio, tanto es así que su chamba la hacen otros, ahí está, por citar un ejemplo, el trabajo que realiza  el Comité Directivo Estatal del PAN  en la rehabilitación de parques y jardines públicos, ¿NO ES ESE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO?. Armando Martínez no puede, no quiere o no le interesa. Y ahí viene el Remate,  para quienes lo ubican en una diputación federal plurinominal, me comentan que primero se debe ganar al interior de Acción Nacional, donde el alcalde ex perredista no cuenta con los votos para ello. Eso sin contar que estaría buscando dicha candidatura contra otro presidente que si ejerce el cargo: Rigoberto Mares.

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com