20170607_145324

El Regidor Jesús Flores, Dirigente del sector popular del PRI, comentó para este medio de los trabajos que se están realizando por parte del sector  encaminados a la asamblea nacional, en ese sentido acerca de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional que preside el senador Arturo Zamora en donde el sector debe  llevar a cabo una asamblea estatal; sin embargo, dado el escenario territorial tan amplio en cuanto a distancias que se tiene en Baja California Sur, se hizo la solicitud de hacer asambleas municipales de información y de ellas obtener  una relatoría estatal con la elección en cada uno de los municipios de los delegados que van a representar al sector rumbo a la XXII asamblea nacional a celebrarse en agosto de  este año en la ciudad de México.

Jesús Flores expuso que son cinco temas muy claros los que se trabajan  en estas asambleas: La declaración de principios, programa de acción, estatutos, visión de futuro, cuentas claras y ética. También mencionó “el escenario del nuevo punto que se está metiendo para la asamblea nacional va a ser determinante dados los escenarios de ingratitud, de deslealtad, de traiciones que se han venido presentando dentro del partido” y aseguró tener un elemento indispensable para la nueva situación sociopolítica del país, que es lograr en esta XXII asamblea hacer una asamblea deliberativa, de propuesta,  de debate y coincidencias de los priístas de México.  Que sea una asamblea que genere una refundación del partido donde no se dejen de lado las banderas de la población, donde se tenga comunicación con la militancia pero sobre todo que abanderen causas que generen bienestar y tranquilidad a la población. “Y en ese tema nuevo de ética hacer valer los órganos de gobierno que tenemos del partido para expulsar, para sancionar, para denunciar ante las instancias ya legales y constitucionales los elementos del partido que hagan mal uso de la oportunidad que el partido les dio para que tengan representación popular” afirmó el Dirigente priista.

Sobre la próxima renovación del Comité Directivo Estatal el Regidor Jesús Flores declaró que son ciclos importantes de cada quien que ocupa una dirigencia del partido y que el ciclo de este periodo estatutario de Dirigencia de partido se vence en este mes de junio, a la vez que expresó su reconocimiento al delegado del Comité Ejecutivo Nacional el senador Aarón Irizar, ya que gracias a que él llegó se logró llevar a cabo los consejos  políticos municipales así como generar dirigencias en cuatro de cinco municipios “creo que se dio un avance en tres meses que no se había podido dar en un año dos meses del anterior delegado –aseguró Jesús Flores- Creo que eso es bueno, tenemos las bases para concluir con los escenarios municipales e inmediatamente después la elección de la nueva dirigencia del partido”.

También afirmó que esto debe ser pauta clara para el trabajo rumbo al 2018 donde no se puede quedar rezagados en la propuesta de partido, en la estrategia, en la ruta crítica que se debe de tener, ya que se aproximan las elecciones de la  Presidencia de la República, senadores, diputados federales y locales, presidencias municipales y regidurías.  Opinó que es un escenario de participación donde tienen una obligación los priistas de saber ser oposición ante los actuales gobiernos. Y que esa es también la parte que les ha faltado abanderar y señalar, además de estar más comunicados con la población y sobre todo con la militancia del partido.

“Yo lo he dicho en diferentes ocasiones,  el escenario político de Baja California Sur es un reto muy importante, es un reto que yo creo podemos sacar adelante, la población va a ver bien que se dé un trabajo de mucho acercamiento, de mucha inclusión. Que la diversidad esté representada, que tengamos una unidad verdadera y real en el partido. Y que abanderemos causas de la población. Y en ese escenario de necesidad creo que los perfiles de quienes hemos sido congruentes y leales por siempre al partido tenemos esa posibilidad de construir una dirigencia estatal fuerte, solida acompañada, apoyada, pero sobre todo con el reconocimiento de las principales fuerzas políticas que se mueven dentro del propio partido. Vamos a construir lo que se deba de construir dentro de los canales institucionales, jamás fuera de ellos y si la posibilidad se da estoy puesto para lo que pueda venir” finalizó el Dirigente del Sector Popular del PRI.