CAPACITACIÓN (1).jpg

  • 12 operadores de ambulancias participan en el curso de educación vial denominado: “Operadores de Vehículos de Emergencia y Traslados”.

Los operadores de los vehículos de emergencias son un elemento muy importante, y como parte de la actualización del personal operador de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantiene cursos de capacitación en temas de seguridad vial, Reglamento de Tránsito y manejo defensivo entre otros, a través del Departamento de Educación Vial.

Por lo que del 5 al 16 de junio se estará dando capacitación en temas de seguridad vial a un total de 12 operadores de vehículos de emergencias del IMSS, divididos en dos grupos, partiendo del día 5 al 9 de junio la primera parte y del 12 al 16 del mismo mes el segundo grupo de 06 operadores. Con la finalidad de renovar y actualizar los conocimientos con los que cuentan, además de mejorar la eficiencia operativa y disminuir los accidentes de tránsito, siendo deber y obligación contar con todos los conocimientos relacionados con una buena conducción, como operadores vehículos de emergencia.

Dentro del presente curso se tocarán temas como Educación Vial, Manejo Defensivo, Reglamento y Discapacidades, donde al finalizar los operadores recibirán una constancia de participación al curso, expedida por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que los avala como “Operadores de Vehículos de Emergencia y Traslados”.