portada.jpg

En reunión de trabajo en palacio municipal, el profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en el Estado y el Alcalde de Comondú, Lic. Francisco Pelayo, acordaron sumar esfuerzos e implementar acciones conjuntas en favor de la educación de la niñez y juventud, así como el logro de acuerdos que beneficien a sus agremiados del magisterio comundeño. Lo anterior en reunión celebrada en la sala de juntas de Presidencia Municipal. Acompañaron al líder del SNTE, el Coordinador de la Región V del SNTE en Comondú, C. Enrique Vélez Díaz y el Coordinador de la Región VI en el norte del municipio, profesor Juan Antonio Arrieta Aguillón.

Con la finalidad de buscar beneficios para el magisterio comundeño y en el marco del Eje Estratégico Corresponsabilidad Social, dando cumplimiento así al mandato estatutario de generar alianzas a favor de la escuela pública de calidad y de los trabajadores de la educación, en un marco de gobernanza , fue que el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, realizó la semana pasada la visita de trabajo al Presidente Municipal del H. XV Ayuntamiento de Comondú, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias.

Nicolás Gutiérrez manifestó, «los trabajadores de la educación siempre hemos demostrado el interés de participar activamente en la vida de nuestro estado y municipio, siendo siempre respetuosos de las instituciones y contribuyendo a la buena marcha de las mismas, es por ello que le agradecemos el espacio para tener está reunión de trabajo, lo cual sin duda nos permitirá sumar esfuerzos de manera coordinada en beneficio del magisterio del municipio de Comondú y que contribuyan a la buena marcha del Ayuntamiento que usted dirige».

Durante este encuentro, el presidente municipal, reconoció el desempeño de todos los profesores, quienes tienen la enorme responsabilidad en materia educativa, resaltó el papel fundamental que tienen dentro de la sociedad, y destacó la excelente relación que sostiene con la dirigencia del SNTE en Comondú, que encabeza el C. Enrique Vélez, con quienes siempre hemos trabajado de la mano en beneficio del magisterio comundeño y de la educación de los niños y jóvenes en el municipio.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez, felicitó al Presidente Francisco Pelayo por su labor que viene realizando al frente de los comundeños y agradeció por las atenciones brindadas para él y quienes le acompañaron. Seguro estoy, mencionó, que esta reunión sin duda redituará en beneficios para nuestra organización sindical y para el magisterio agremiado a la Sección 3 del SNTE en Comondú.