Capacitacion Mixta Doble Play (3).JPG

  • Mediante la Capacitación Mixta donde participan la iniciativa privada y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , se incrementa la creación de empleos en Baja California Sur

 Con el propósito de continuar incrementando los empleos de calidad que requiere el sector de los servicios en La Paz, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), fortalecen su Programa de Capacitación Mixta, mediante el que se establece una la alianza estratégica con los empresarios del sector para la formación de personal que se integrará a sus negocios de acuerdo a sus necesidades.

Lo anterior lo expresó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social, en el marco de la entrega de pagos de capacitación mixta a nueve beneficiarios del SNEBCS, quienes participaron en este programa con la empresa Snack Bar Doble Play, que los capacitó como cajera, cocinero, mesero, así como para la elaboración y preparación de bebidas.

El Secretario, reconoció el interés y compromiso de los propietarios del establecimiento al que ingresarán a laborar estos nuevos colaboradores, a quienes dijo: “Esto les representará un mejor futuro, al poder contar con los beneficios que les garantiza un empleo formal, tales como servicios de salud y seguridad social, además de sueldos justos y otras prestaciones de Ley”.

El funcionario estatal, recordó que estos cursos, se imparten a petición de las empresas o empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestas a facilitar sus instalaciones para que en  ellas se lleven a cabo  y se dan en un esquema de colaboración conjunta en donde a los capacitandos se les otorga un pago por parte de las empresas y del SNEBCS.

En este sentido, agregó que son cursos esencialmente teórico- prácticos y están orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo, que les permitan favorecer su colocación en un puesto de trabajo; además de esta forma se hace más productivas y competitivas a la empresas y se beneficia de manera directa a sus clientes y se fortalece el sector de los servicios en la capital del Estado.

Gustavo Hernández Vela, para finalizar, enfatizó que como se ha delineado en la estrategia de creación de empleo de la STPS, se estará dando prioridad a los diversos esquemas de capacitación para y en el trabajo, a las personas que ya radican en Baja California Sur y a jóvenes recién egresados de nivel medio y superior, para contribuir a brindares mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional, que les permitan progresar y tener así un mejor futuro.

Por su parte, los directivos de esta empresa agradecieron los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado, lo que les permitirá contar con personal altamente capacitado para brindar a sus comensales, un servicio de mayor calidad, como lo requiere el sector de los servicios en la ciudad de La Paz.