
- Al sostener la Quinta Sesión Ordinaria del Organismo Operador.
“Se van hacer modificaciones en la estrategia de previsión del gasto ”, señaló el presidente municipal, Armando Martínez Vega, en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
Al respecto, el Alcalde de La Paz, comentó que se debe continuar consolidando un manejo austero de los recursos, para tal fin se hará una revisión a la aplicación del tiempo extraordinario que se maneja en el SAPA La Paz, previo a la implementación del nuevo reglamento interno del organismo, para poder reducir el gasto sin detrimento de los derechos de la base trabajadora.
Expuso que además, se aprobaron las cuentas públicas pertenecientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2016 y se sometió a consideración de la Junta de Gobierno un plan para modificar el gasto interno, esto en previsión de la nueva política implementada por la Comisión Federal de Electricidad; que permitirá continuar cumpliendo con los pagos que se erogan a esta paraestatal.
Agregó que se está involucrando a los regidores y al S.U.T.S.P.E.M.I.B.C.S, Sección La Paz, para que participe con voz y voto, en estas labores de análisis que ayuden de forma colegiada a volver más ligeras las finanzas de esta paramunicipal.
Por último, Martínez Vega explicó que las decisiones tomadas por el máximo órgano rector del OOMSAPAS, van encaminadas a mejorar sus finanzas y dar una mayor certeza a los ciudadanos que el recurso está bien aplicado en su beneficio.