Portada Día del Trabajo.jpg

Ante una asistencia de 400 trabajadores de la educación, quienes con gran entusiasmo se dieron cita y participaron para conmemorar el Día del Trabajo en la Sección 3 del SNTE, se llevó a cabo la ceremonia del 1ero de mayo del 2017 a partir de las 9:00 horas en la explanada e instalaciones deportivas de nuestro edificio sindical en La Paz, Baja California Sur.

La ceremonia estuvo encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, así como por la estructura sindical de las regiones I, II y III de la ciudad de La Paz y trabajadores de la educación en general.

En su mensaje, el líder del SNTE expresó que la Organización Sindical reitera, en este día, su compromiso de trabajar en la transformación del SNTE para consolidar un Sindicato moderno, más democrático, representativo, horizontal, abierto y transparente. Impulsar un vigoroso modelo basado en el servicio, que mejore las condiciones de vida de sus agremiados, aplicando para ello un nuevo modelo de gobernanza que ponga en sintonía con los tiempos modernos y con visión de futuro al Sindicato.

Se pronunció por un llamado a la unidad a todos los Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 3 del SNTE. «No en torno a una figura, sino en torno a un proyecto que fortalezca nuestro accionar como gremio, que nos permita alcanzar mejores condiciones para todos».

«Somos la Organización Sindical más grande hagámosla, con nuestra participación, la más fuerte. Y recuerden el Sindicato no es solo su dirigencia, el Sindicato somos todos y la unidad es nuestra principal fortaleza», finalizó el profesor Nicolás Gutiérrez.

Durante el desarrollo del evento se realizó activación física, torneo de voleibol, fútbol y actividades artísticas, culturales y recreativas, generando con ello acciones que fortalecen la cercanía de dirigentes y agremiados, propiciando la interacción, convivencia y unidad, así como el fomento de la cultura del deporte y la salud entre los agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.