mesa pri

Por Ariel Vilchis Avilés

Oficio político mostró el regidor del municipio de Los Cabos y dirigente  de la CNOP en el estado, Jesús Flores Romero, al llevar a la mesa de aspirantes al CDM de PRI en La Paz al  ex regidor y ex dirigente juvenil Javier Martínez González, mesa de la que ya era parte cuando entablaron los primeros acercamientos con el CEN de su partido en voz de su delegado nacional, en ese entonces Héctor Guevara Ramírez. A dicho encuentro  el Regidor Flores Romero asistió como invitado de los aspirantes a dirigir el CDM del PRI en La Paz; Marisela Ayala, Gonzalo Garciglia, Abimael Ibarra Abúndez, Francisco Álvarez, Iván Terán, Juan de la Peña,  en el cual se refrendó la unidad y diálogo al interior del partido, como lo hicieran en su momento con el líder estatal de la CTM, el Diputado Amadeo Murillo Aguilar, la dirigente del Movimiento Territorial Marbella González Díaz, el dirigente de la Red Jóvenes X México Fabrizio del Castillo Miranda y el Prof. Jesús Murillo Aguilar, presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria.

Buena señal se manda al CDE de Mundo Salgado, para que emita la convocatoria para renovar al PRI paceño, al  que mucha falta le hace trabajo territorial e impulso de cara al proceso electoral del año que viene. Y en ese sentido lo correcto sería entonces, ponderar el intenso trabajo de cabildeo que ha venido realizando Abimael Ibarra Abúndez, quien uno a uno fue sumando a la mesa de diálogo y de acuerdos a todos los aspirantes, buscando consensos en beneficio del PRI de la capital del estado. Sin duda  ese trabajo le rendirá frutos y no debe pasar por alto por quienes dirigen al PRI de BCS.

De tal suerte, y continuando con el argumento, debe ser precisamente, Abimael Ibarra Abúndez en fórmula con Marisela Ayala como presidente y secretaria general respectivamente, quienes conduzcan los trabajos del comité directivo municipal del PRI en La Paz.

¿Y por qué esa fórmula? Porque Dicha fórmula representa sin duda las expresiones de los grupos que convergen al interior del PRI. Abimael Ibarra, ex candidato a diputado local, miembro de la CNOP quien ha ocupado distintos  cargos en el sector, cuenta con el respaldo del senador Ricardo Barroso   y no es mal visto por el líder nacional de la CROC y senador Isaías González Cuevas; y Marisela Ayala ex diputada Local, líder sindical miembro de la CTM, con interlocución con Barroso Agramont y con  la Diputada Federal Esthela Ponce, son inobjetablemente la receta para un PRI municipal de La Paz, que requiere una profunda reestructuración.

Veremos pues, que es lo que sucede en los próximos días, ante el receso obligado por el período  de semana santa. El PRI debe emitir la convocatoria para renovar el único comité municipal que le falta en  B.C.S. La convocatoria se ha dilatado en tanto no hubiera diálogo y acuerdos entre sus aspirantes. Ya se dio, ahora los mandamás del PRI sudcaliforniano deben ponderar a quien ha demostrado oficio político, diálogo y consenso al interior del PRI paceño, Abimael Ibarra Abúndez, que, sumándole una raya más al tigre, aportaría al llamado relevo generacional que requiere el PRI de BCS.

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com