
Con el objetivo de acercar los servicios y evitar traslados costosos a otras ciudades, el H. XI Ayuntamiento de Loreto, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instalará un Módulo Itinerante de Atención dirigido a concesionarios de agua que necesiten regularizar sus trámites.
Darío Davis Garayzar, secretario de Bienestar y Desarrollo Económico en el XI Ayuntamiento de Loreto, informó que esta gestión es resultado del trabajo coordinado con la alcaldesa Paz Ochoa Amador, quien ha impulsado acciones concretas para facilitar a productores y usuarios el cumplimiento de sus obligaciones en materia hídrica, evitando gastos adicionales y pérdida de tiempo al tener que trasladarse a otra ciudad.
El módulo operará los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de marzo, en la Casa de la Cultura “Prof. Jaime González” (calle Salvatierra s/n, colonia Centro, a un costado del campo de béisbol), en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Durante estas jornadas, los concesionarios podrán recibir asesoría técnica y legal para integrar o actualizar sus expedientes, dar seguimiento a trámites vigentes y adherirse a los beneficios contemplados en el Decreto de Facilidades Administrativas, el cual otorga un plazo limitado para regularizar derechos de extracción, permitiendo ahorrar tiempo y dinero.
Davis Garayzar hizo un llamado directo a todos los concesionarios de agua en Loreto que requieran regularizar su situación ante CONAGUA a que aprovechen esta oportunidad y acudan con toda su documentación en regla para recibir atención personalizada.
“Es una oportunidad importante para ponerse al día y asegurar la certeza jurídica en el uso del agua. Estamos trabajando para que los servicios estén aquí, cerca de ustedes, y puedan cumplir sin complicaciones”, destacó.
Finalmente, reiteró que esta acción forma parte del compromiso del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Paz Ochoa Amador de respaldar a los sectores productivos y fortalecer la gestión responsable del recurso hídrico en el municipio.