El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió a la ceremonia oficial por el “Día del Ejército Mexicano” junto al general José Manuel Alcántara González, comandante de la Tercera Zona Militar, y reconoció a esta institución como “un gran aliado para velar por la seguridad de las y los sudcalifornianos y una fuerza solidaria en caso de emergencias”.

“El Ejército siempre ha estado presente para la comunidad sudcaliforniana. Tenemos una relación de respeto, fraternidad y cordialidad que permite coordinar estrategias que impactan en la seguridad pública y el apoyo en situaciones de emergencia”, comentó.

Agregó que los integrantes del Ejército son profesionales que han ganado respeto en cada comunidad derivado de su trabajo con lealtad, patriotismo y compromiso.

Durante el evento también estuvieron presentes los representantes del Poder Legislativo, Erik Iván Agúndez Cervantes, y del Poder Judicial, Claudia Jeannette Cota Peña, así como los titulares de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que el 19 de febrero de 1913, tras el asesinato de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza presentó el Plan de Guadalupe, en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista, antecedente del actual Ejército Mexicano.