• Un viaje al pasado: joyas sobre ruedas conquistan a las familias loretanas

– El pasado fin de semana, la ciudad de Loreto se llenó de historia, nostalgia y convivencia familiar con la realización del desfile y exhibición de más de 70 autos clásicos realizado por el comité organizador del evento en coordinación con el XI Ayuntamiento de Loreto, informó el secretario general Juan Carlos Castañeda Davis.

La tarde del sábado, estas verdaderas joyas sobre ruedas recorrieron las principales calles, haciendo que las familias salieran a su paso para admirarlas y compartir recuerdos entre generaciones. Niñas, niños, jóvenes y personas adultas disfrutaron del desfile, donde cada vehículo evocó historias y épocas pasadas, manteniéndose vivos gracias al esmero y dedicación de sus propietarios.

Para el domingo 15, la celebración continuó durante todo el día con la exhibición de coupés, deportivos, pick-ups, camionetas y camiones en la dársena del malecón, espacio donde visitantes y residentes pudieron apreciar de cerca cada unidad, conocer detalles de su historia y capturar recuerdos fotográficos en un ambiente festivo y familiar.

El secretario general destacó que el evento superó las expectativas tanto por la participación de propietarios provenientes de todo el estado como por la nutrida asistencia ciudadana, confirmando el interés de la comunidad por actividades que resaltan el gusto por la historia, los autos y la preservación del patrimonio cultural         .

Finalmente, reiteró el compromiso de la XI administración que encabeza la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador de continuar impulsando este tipo de encuentros, que además de ofrecer esparcimiento sano permiten a las nuevas generaciones conocer, valorar y preservar el legado de épocas que siguen vigentes a través de estos emblemáticos vehículos.