Con el objetivo de brindar certeza jurídica y fortalecer el ordenamiento urbano de la zona norte, la síndica municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Nélida Alfaro Rosas, sostuvo una productiva reunión de trabajo con los integrantes de la mesa directiva del Ejido La Ribera. Este encuentro, realizado bajo la visión de cercanía y transparencia que encabeza el alcalde Christian Agúndez Gómez, permitió establecer acuerdos directos sobre la entrega de espacios públicos y proyectos de infraestructura vial.

Durante la mesa de trabajo, en la que participaron el comisariado ejidal, Jorge Agúndez Castro, el secretario, Juan Francisco Agúndez Pupo, el tesorero, Edgardo Agúndez Loredo, y el presidente del Consejo de Vigilancia, Guillermo Sández Pupo, se analizaron los asuntos pendientes entre el núcleo ejidal y el municipio. La síndica municipal, Nélida Alfaro Rosas, destacó que estas visitas a las diversas comunidades son fundamentales para atender de manera personal las solicitudes de la ciudadanía y formalizar procesos que habían quedado postergados.

Entre los puntos principales, se abordó la formalización de la entrega de vialidades y áreas públicas de la parcela 112, así como la viabilidad técnica para la apertura de un camino de acceso de 17 metros de ancho por 1 mil 500 metros de largo en la periferia de la parcela 139. Estas acciones buscan garantizar que los nuevos polígonos lotificados cuenten con los accesos adecuados para el desarrollo futuro de la zona.

Para concluir, las autoridades municipales y ejidales establecieron dar seguimiento para concluir la revisión técnica de las áreas de donación. Bajo este esquema de trabajo, la administración municipal asegura que el crecimiento de Los Cabos se mantenga dentro del marco de la legalidad, priorizando el beneficio colectivo y la transparencia en el uso del suelo.